miércoles, 2 de julio de 2014

Cine en su casa: Miss Representation(2011)


Miss Representation es un documental que deberían dar en todas las escuelas públicas del mundo. Así de importante es a mi juicio el contenido de este filme que muestra la manera en que la industria de las comunicaciones representan, o mal representan, a las mujeres, instalando y reproduciendo la desigualdad de género.




Realizada en 2011 por la actriz Jennifer Siebel Newsom y co dirigida por Kimberlee Acquaro, el filme bajo el lema "No puedes ser lo que no puedes ver", explica la manera en que la publicidad, cine y televisión retratan a las mujeres y a través de esto, instalan modelos que evitan la presencia de las mujeres en espacios de poder. 

Datos como que sólo el 12% de los filmes de la industria del cine norteamericano son protagonizadas por mujeres o que si se hace una encuesta a niños y niñas de 5 años sobre que quieren ser cuándo grandes, de manera igual quieren ser presidentes, pero si haces la misma pregunta a adolescentes sólo el 30% de las mujeres cree que podría llegar a serlo, me dejaron sorprendida.

Este es un documental para ver con lápiz y papel y que a quienes aspiramos a criar a nuestros hijos e hijas para un mundo diferente entrega innumerables elementos. Es una película no sólo para mujeres, sino que por el contrario, es para verla en familia y comentarla largamente.  

Esta disponible en Netflix y más abajo lo publicamos completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario