miércoles, 25 de junio de 2014

Música para tus oídos: Andrea Echeverri



Conocí este disco de Andrea Echeverri antes de ser madre y aún así logró transmitirme un poco las distintas sensaciones de la espera y primeros pasos de la maternidad: las patadas en la panza, el parto, las primeras palabras. Hoy, muchos de sus temas son las canciones de cuna de mi pequeño.




El disco homónimo de la líder de la banda colombiana Aterciopelados fue lanzado el año 2004 y en propias palabras de su autora está divido en "canciones de cuna y canciones cama". Las primeras son dedicadas a su hija y su camino a la maternidad, y las segundas a su pareja.

Este es un bello disco lleno de poesía canciones que hablan de la sensación de las pataditas en la panza( "amor antes de la primera vista, amor a la primera patada"), de lo más esencial que hace la maternidad("Te daré de comer, te diré tu nombre") y de los cambios que produce ("ya yo no, ya yo no, ahora somos nosotros")

Pero sin duda el single de este disco es el que relata de mejor manera el cambio físico y mental que provoca la maternidad, con frases como "desde que naciste me siento flamante, como si me hubieras prendido" o "desde que llegaste, soy mejor amante, como si hubieras destapado mis conductos", " mi cuerpo desinhibido, de vanidad eximido, mi cuerpo valiente, parió a su pariente"

Les recomiendo escuchar cada una de sus canciones y elegir la que más se acerca a su maternidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario