martes, 24 de junio de 2014

Cine en su casa: "¿Quién dice que es fácil?" (2007)

Siempre que veo una película trato de encontrar su sentido más allá de lo que de manera evidente cuenta su reseña, título o premisa. Esto me pasó con "¿Quién dice que es fácil?"(2007), película argentina que mi mamá encontró en Netflix y que muestra el choque de dos visiones de mundo que se enamoran.



La comedia romántica dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Diego Peretti y Carolina Pelleritti, cuenta la siguiente premisa: Bruno es un hombre ordenado y en cuya vida no cabe la improvisación, Lisa es una artista libre que ha recorrido el mundo y fotografía personas desnudas como muestra de arte. Sus casas colindan y con el diario vivir surge el amor. Al pasar los días Lisa se da cuenta que está embarazada y no sabe quién es el padre de su hijo, pero al mismo tiempo está naciendo su amor por Bruno. Y deciden emprender camino juntos.

Bruno quiere saber quién es el padre, a Lisa no le interesa; Diego quiere ver la clínica para el nacimiento, Lisa lo quiere tener en casa. Y así esta película, que no es la mejor de la historia del cine, nos muestra un nuevo mundo de la crianza: aquella en la que amas a tu hijo aún cuando no sepas siquiera si es tuyo biológicamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario